Cuando estás pensando en crear una SL siempre buscas lo típico:  «cuanto cuesta montar una SL«. Si ese era tu objetivo, estás en el lugar idóneo.

Gestoria Peña es un Punto de Atención al Emprendedor de la red PAIT. cuanto cuesta montar una slAquí realizamos la constitución de empresas mediante un sistema de tramitación telemática utilizando el Documento Único Electrónico, haciendolo en un tiempo record.

Además, tramitamos la apertura de centro de trabajo en la Generalitat de Catalunya gratuitamente para los clientes que contraten nuestros servicios laborales.

A continuación los costes reales de constitución de una SL con un capital social no superior a 3.100 euros y estatutos tipo:

Concepto Coste
Comprobación del nombre en el Registro Mercantil 18,54 euros
Honorarios Notaría 91,99 euros
Acta titularidad real (Notaría) * 55,45 euros
Inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona 48,40 euros
Total (IVA incluido) 214,38 euros

Honorarios de la Gestoría por: obtención del NIF, liquidación ITPyAJD, inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona, alta en la Agencia Tributaria, alta de la cuenta de cotización de la empresa, del administrador y de los trabajadores en la Seguridad Social. Gratis cumplimentando el formulario DUE.

Te recomendamos que obtengas la firma digital de representante administrador único o solidario de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Con DNI electrónico conociendo el pin puedes obtenerlo desde nuestro despacho sin desplazamientos adicionales. Tiene un coste de 29,04 euros que es facturado por parte de la FNMT debido a la comprobación con el registro mercantil de quien tiene el cargo de administrador.

La Sociedad Limitada es una de las formas jurídicas que puede tomar tu negocio. En este apartado podrás obtener más información para emprendedores.

*El acta titularidad real es un documento que se confecciona en la notaría. Es un documento necesario desde entrada en vigor de la nueva Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales. Es demandado por bancos y entidades de crédito.