Queremos informar a los clientes que nuestro despacho no va a poder confeccionar declaraciones de la renta de las personas físicas hasta el próximo día 21 de abril. Los motivos son dos:
- Hasta el día 20 de abril realizamos la presentación de impuestos a la agencia tributaria de empresas y personas físicas, hablamos de pagos fraccionados de renta, iva, retenciones de trabajadores, pago fraccionado de impuesto sobre sociedades y retenciones de alquileres. Estos impuestos, pese al estado de alarma, no han sido pospuestos muy a pesar nuestro. Además, actualmente estamos saturados con las tramitaciones de ERTES, prestaciones de desempleo y prestaciones por cese de autónomos.
- Hasta el día 2 de mayo no tenemos operativo el software necesario para presentar las declaraciones, ya que no usamos el sistema renta web por su baja operatividad.
Agradecer su paciencia hasta dicha fecha que será cuando empezaremos a recoger información, bien mediante el buzón de la oficina o vía e-mail.
Recordar que aquellas personas que tienen negocio, bien en estimación directa o módulos, así como aquellos autónomos con nomina, si confirman el borrador con datos incompletos o inexactos son plenamente responsables frente a hacienda. A menudo vemos clientes a los que la pareja o un amigo les han confirmado el borrador sin incluir sus ingresos ya que estos no constaban. Pedimos por favor un poco de paciencia ya que arreglar declaraciones ya presentadas es un trabajo mucho más complicado para nosotros.
Cuídense mucho.