Ofrecemos asesoramiento gratuito a emprendedores que deseen iniciar una nueva actividad. No dudes más y ven a informarte sin compromiso.
Arrancar un proyecto supone mucho tiempo invertido. Además del desarrollo del concepto de negocio en sí, el empresario debe tener en cuenta otros factores muy importantes, como los administrativos, jurídicos, tributarios, laborales y económicos.
Sea cual sea tu negocio el objetivo es que puedas iniciar esta nueva etapa con las mínimas obligaciones formales posibles y al menor coste.

Dinos en qué fase tienes tu proyecto y te orientaremos de forma gratuita sobre:

  • La forma jurídica del negocio que más te conviene: Persona física, Sociedad Civil Privada, Sociedad Cooperativa, Sociedad Limitada (ver costes constitución de una SL), Sociedad Anónima o Comunidad de Bienes.
  • Obligaciones con la Agencia Tributaria, Registros, Seguridad Social, Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento y Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Ayudas y subvenciones disponibles para emprendedores.
  • Cómo capitalizar la prestación por desempleo.
  • Protección jurídica para tu idea o marca.

Tramitamos alta de hacienda y de autónomo gratis mediante Documento Único Electrónico a través de la plataforma CIRCE.

Además, para que no tengas que esperar y perder clientes potenciales, realizamos los trámites necesarios para iniciar la actividad entre 1 y 3 días en función de la forma jurídica escogida.

Consejos a nuevos emprendedores:

  • Realiza un estudio previo de viabilidad del proyecto o plan de empresa. Instituciones públicas como Can Calderón te ayudaran gratuitamente en esta tarea además de que ofrecen cursos formativos para emprendedores y asesoramiento sobre licencias municipales de actividad. También puedes obtener información sobre licencias de actividad aquí.
  • No hagas el alta en la Seguridad Social sin la previa solicitud del pago único de desempleo, ya que podría perder capital para invertir en el negocio, o haber solicitado la compatibilización de la prestación con el trabajo autónomo.
  • Si vas a trabajar desde casa incluye la vivienda en el alta de Hacienda para poder aprovechar la deducción de los gastos de suministros, tales como agua, gas, electricidad, telefonía e Internet, en el porcentaje resultante de aplicar el 30 por ciento a la proporción existente entre los metros cuadrados de la vivienda destinados a la actividad respecto a su superficie total.
  • Solicita y conserva las facturas de los gastos directos de la actividad, cómo pueden ser la gasolina, el teléfono, los equipos informáticos, etc. Es importante que tengan completos tus datos o los datos de tu empresa; nombre completo, NIF y domicilio fiscal.
  • Si vas a comprar materiales o pagar por servicios para la actividad antes de darte de alta como autónomo, realiza un alta previa en hacienda para poder deducirte los gastos y el IVA correspondientes a la actividad empresarial o profesional.