Estamos de enhorabuena. El pasado 16 de octubre hemos recibido en nuestro despacho las primeras devoluciones del céntimo sanitario, las cuales llevábamos esperando algo más de seis meses.

La resolución deseada con la estimación de la solicitud es fechada del 10 de octubre y a su vez se ha recibido comunicación de pago de devolución con fecha 14 de octubre que finalmente ha sido ingresado en cuenta el 16.

Mucho se ha hablado sobre si la Agencia Tributaria iba a devolver únicamente la aquella parte del impuesto que exceda del importe mínimo de tributación sobre los carburantes que establecen las Directivas europeas sobre fiscalidad de los hidrocarburos (es decir, no iba a devolver el tramo estatal).

Las liquidaciones que tenemos sobre la mesa corresponden una a los trimestres primero y segundo del 2010 y la otra al segundo, tercero y cuarto del 2010. Ambas han sido devueltas a razón de 4.8 céntimos el litro, es decir, 2.4 que corresponden  a la parte estatal y 2.4 que corresponden en este caso a la parte autonómica de Catalunya. Además existe el desglose de intereses aplicado.

Ahora solo queda un poco de paciencia para que la Agencia Tributaria pueda tramitar todos los expedientes de los ciudadanos.